domingo, 5 de julio de 2015

PENSAMIENTOS DE SANTA TERESA MARGARITA DEL SAGRADO CORAZÓN

PENSAMIENTOS DE SANTA TERESA MARGARITA DEL SAGRADO CORAZÓN



1.- Que sepamos valorar la vida de oración y soledad.

2.- Que "el Dios que es amor" encienda nuestros corazones.

3.- Que sea nuestro lema: "Amar, sufrir y callar" por Jesucristo.

4.- Que ninguna prueba u obstáculo nos separen del amor a Jesucristo.

5.- "Escondida con Cristo en Dios".

6.- Me determino a no tener otro propósito en todas mis actividades, ya sean interiores o exteriores, más que la de amar, preguntándome constantemente: “¿Qué estoy haciendo ahora? ¿Estoy amando a Dios?” Y si advierto cualquier desviación en ese amor puro, he de reconducir mi amor a Su Amor". En cuanto el amor al prójimo, decidió "comprender sus problemas, excusar sus faltas, siempre hablar bien de ellos, y nunca faltar contra la caridad de pensamiento, de palabra o de obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario