sábado, 4 de julio de 2015

PENSAMIENTOS DE SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ

PENSAMIENTOS DE SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ


1.- Quien busca la verdad, sea o no consciente de ello busca a Dios.
2.- También tenemos que aprender esto: ver a otros llevar su cruz y no poder retirársela.
3.- El sufrimiento soportado en unión con el Señor es su sufrimiento, insertado en la gran obra de la redención y por eso, fructífero.
4.- En el signo de la cruz, venceremos… se vean o no los frutos.
5.- Yo soy una impotente y pequeña Ester, pero el rey que me ha escogido es inmensamente grande y misericordioso.
6.- Cuanto más oscuro se vuelve aquí todo para nosotros, tanto más tenemos que abrir el corazón a la luz que viene de arriba.
7.- Bajo la cruz comprendí el destino del pueblo de Dios.
8.- Él nos espera para acoger nuestras cargas, para consolarnos, para aconsejarnos, para ayudarnos como el más fiel y siempre amigo.
9.- Hay hombres que sirven a Dios sin ser conscientes de ello e incluso, en contra de su propia voluntad.
10.- Si reina la paz en tu corazón, entonces esa paz vendrá también al mundo.
11.- No tengo otro anhelo sino que, en mí y a través de mí, se cumpla la voluntad de Dios.
12.- Mi vida comienza cada mañana de nuevo y termina cada noche; más allá no tengo planes ni propósitos.
13.- Yo solo soy un instrumento del Señor. Al que se acerca de mí, quisiera conducirlo a Él.
14.- Dios sabe qué planes tiene sobre mí. Por eso yo no necesito preocuparme.
15.- El Señor es paciente y rico en misericordia. En su providencia también puede sacar provecho de nuestras faltas, si se las ponemos delante del altar.
16.- Ten paciencia contigo misma; el Señor también la tiene.
17.- El hombre está llamado a ser el salvador de toda criatura. Y lo puede ser en la medida que se redime así mismo.
18.- Una mujer fue la puerta a través de la cual Dios entró en la humanidad.
19.- Cada oración auténtica es el fruto de la unión con Cristo y al mismo tiempo un refuerzo de esa unión.
20.- El día que Dios tenga poder limitado sobre nuestro corazón, tendremos también nosotros poder limitado sobre el suyo.
21.- El permanece fiel a su creación sin tener en cuenta las infidelidades de las criaturas.
22.- Yo se me sostenida y este sostén me da calma y seguridad.
23.- Quien busca la perfección según la voluntad de Dios, éste se busca no para sí, sino para los demás.
24.- Quien pertenece a Cristo tiene que vivir toda la vida de Cristo.
25.- Lo que podemos y tenemos que hacer es abrirnos a la gracia.
26.- El poder de la cruz puede estar en todos los frentes, en todos los lugares de aflicción.
27.- Estar frente al rostro del Dios vivo, por todos, esta es nuestra vocación.
28.- Cristo mismo es la iglesia orante y cada orante en particular un miembro vivo de su Cuerpo Místico.
29.- El hombre descubre la vida de su alma en la medida que se adentra en su interioridad.

30.- Hay una vocación a sufrir con Cristo y por lo tanto a colaborar en su obra de redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario