viernes, 7 de agosto de 2015

POEMA DE MADRE PILAR: MI CELDITA

POEMA MI CELDITA


MI CELDITA

Me gusta vivir a solas
con Jesús y con María
y cantarles mis amores
todas las horas del día.
Así es como yo vivo
en la tierra del Carmelo
donde es María mi Madre
y Jesús es mi modelo.

Así es mi celda, mi celdita del Carmelo
en donde a solas vivo yo con mi Señor
así es mi celda, se parece tanto al Cielo
que estando en ella; no sabéis qué feliz soy.
Es pobrecita, no tiene nada de nada
quizás por eso le ha gustado tanto a Dios
si entras en ella la hallarás siempre ocupada
que estamos siempre tratando amores los dos.

Así es la vida de la pobre carmelita
una abejita que de todo saca miel
miel para el mundo que la espera y necesita
por eso reza, por eso sufre por él.
Toda la Iglesia cabe en mi pobre celdita
al mundo entero llego yo con mi oración
toda la tierra cabe en este rinconcito
todas las almas caben en mi corazón.

Así es mi vida desde que llegué a este cielo
en mi Carmelo aprendí lo que es amar
aquí he encontrado lo que el mundo no me ha dado
aquí he entendido lo que es la felicidad.
Así de bueno es el Dios a quien yo adoro
así me ama, y así le quiero amar yo
así de dulce es su Cruz cuando es amada
así de suave es el yugo de su amor.


María Pilar de Jesús

1 comentario:

  1. Este poema no es de la Madre Pilar.Lo escribió otra carmelita.Lo mismo con "lamparita".
    Ruego corrijan el error.
    Gracias

    ResponderEliminar