lunes, 29 de abril de 2013

SOBRE LA VIDA ETERNA



Si nos atrevemos a creer en la vida eterna, a vivir para la vida eterna, veremos cómo la vida se torna más rica, más grande, libre y dilatada. 
                                                                                                                                         Benedicto XVI

1 comentario:


  1. Se pide a los presbíteros la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades que se expresan cada vez más a través de las muchas «voces» surgidas en el mundo digital. Deben anunciar el Evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis.

    El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo. Para ello, ha de unir el uso oportuno y competente de tales medios –adquirido también en el período de formación– con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor. En el contacto con el mundo digital, el presbítero debe trasparentar, más que la mano de un simple usuario de los medios, su corazón de consagrado que da alma no sólo al compromiso pastoral que le es propio, sino al continuo flujo comunicativo de la «red» (Benedicto XVI).

    MENSAJE DEL SANTO PADRE

    BENEDICTO XVI

    PARA LA XLIV JORNADA MUNDIAL

    DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

    «El sacerdote y la pastoral en el mundo digital:

    los nuevos medios al servicio de la Palabra»

    http://www.mscperu.org/comunicacion/evangelizacion_internet/sacerdotes_internetBXVI.htm

    ResponderEliminar